Buscamos diferentes tipos de personas, de diferentes etnias y antecedentes culturales, con diferentes dones y talentos, para venir a la iglesia y levantarse al liderazgo, de modo que nos volvemos más como ese árbol viviente del que Jesús habló, que se vuelve el más alto árbol en el jardín, con ramas que sobresalen por todas partes, de modo que todas las aves del aire puedan posarse en su sombra y encontrar el descanso.
— Ezequiel 17: 22-23; Mateo 13: 31-32
 

Obtenga Nuestro Libro Gratuito en PDF Sobre Avivamiento Personal

La iglesia local es el instrumento elegido por Dios para llevar el evangelio al mundo. El desafío de plantar iglesias hispanas que sean bíblicas, saludables y que se reproduzcan es tan importante como difícil. La tensión que representa vivir entre dos mundos, el hispano y el estadounidense, genera gran incertidumbre. Muchos estadounidenses ven a los hispanos como un grupo homogéneo y no comprenden que los hispanos en realidad no son una raza sino una mezcla de muchas razas y etnias con diferentes niveles de asimilación a la cultura estadounidense. La compleja naturaleza del ministerio hispano requiere diferentes enfoques para plantar iglesias

 

El ministerio hispano de MNA está comprometido a apoyar y fortalecer a las iglesias hispanas de la PCA a través de:

1. Capacitación;

2. Asesoría y consejería bíblica centrada en el evangelio; y

3. Coordinación de una red sólida de ministerios hispanos.

Nuestra esperanza es que las iglesias locales que están enfocadas en ministrar a los hispanos tengan todos los recursos necesarios y que estén bien comunicadas para ser más efectivas.  

Una iglesia saludable tiene buenos líderes. El factor más importante que afecta el crecimiento de una congregación local es la salud espiritual y la vitalidad de su pastor. Los pastores hispanos casi nunca se sienten comprendidos y rara vez encuentran a alguien con quien hablar abiertamente sobre los desafíos del ministerio. A través de relaciones personales, y de consejería y capacitación, deseamos crear espacios seguros para discutir cuestiones personales y profesionales, y para promover el bienestar espiritual y físico del pastor.

Próximos Eventos de Entrenamiento

  Del 2 al 4 de mayo de 2019 - Grace Presbyterian Church Dalton   mas informes

Del 2 al 4 de mayo de 2019 - Grace Presbyterian Church Dalton mas informes

Recursos para Equipar Iglesias

1f(ii) Text Books.jpg

Seminario Teológico LAMP

mas
map 32.JPG

Viajes de misiones

mas