“En términos humanos, los líderes aptos, entrenados y capacitados son el combustible que impulsa un movimiento de plantación de iglesias.”
— Hernando Saenz

Libro Gratuito en PDF Sobre los Principios de Liderazgo Cristiano

 
9b Eric Notes.JPG

En términos humanos, los líderes aptos, entrenados y capacitados son el combustible que impulsa un movimiento de plantación de iglesias. De los más de 4,200 pastores de la PCA, sólo un pequeño porcentaje son hispanos. Si queremos que nuestro movimiento de plantación de iglesias se convierta en una realidad, debemos resolver el vacío de liderazgo hispano en la PCA.

El ministerio Hispano de MNA está comprometido a colaborar con el desarrollo de líderes a través de:

1. Reclutamiento de líderes potenciales;

2. Fomento de candidatos comprometidos durante su preparación para el ministerio; y

3. Asignación de líderes capacitados a ministerios adecuados.

Nuestro deseo es que el número de nuevos líderes entrenados y capacitados para servir a la creciente comunidad hispana de los Estados Unidos y Canadá, crezca rápidamente. Nuestra estrategia para desarrollar líderes y aumentar continuamente el número de pastores y plantadores de iglesia en la PCA es la Iniciativa Bernabé.

Queremos tener un grupo grande y creciente de candidatos para el ministerio. Formaremos este grupo a través de nuestras relaciones con la comunidad y el reclutamiento en iglesias locales y ministerios que apoyan a la iglesia y en campus universitarios. Los candidatos que formen parte de nuestro grupo tendrán oportunidades significativas de interactuar con pastores y plantadores hispanos de la PCA, explorar su llamado al ministerio, aprender sobre la PCA y conocer iglesias y misiones sanas y organizaciones dedicadas a la plantación de iglesias.

Estamos conscientes que un gran número de candidatos no podrán prepararse para el ministerio utilizando los métodos tradicionales y por ende no dependeremos solo de los medios tradicionales para prepararlos. Nuestros candidatos tendrán acceso a formas de preparación que sean sensibles a su cultura y usen el español, como las que utiliza el Seminario Teológico LAMP. El Seminario Teológico LAMP utiliza centros de aprendizaje en iglesias locales enfocados a la impartición de una educación bíblica y teológica práctica por medio de mentores con mucha experiencia.

Recursos Para el Desarrollo de Líderes

19b Conv Prayer.jpg

Equipo de oración

mas
called.PNG

Iniciativa Barnabas

mas