Historias de Pastores Sirviendo a Dios en la PCA

Israel Ruiz

Ángel Gómez

gomez family.jpg

(continuado) Ángel se inscribió en la Universidad de Florida Central y se mudó a Orlando. Él comenzó a asistir a los servicios nocturnos en la Capilla de San Andrés poco después de su mudanza. En ese momento, el Dr. R.C. Sproul estaba predicando a través del libro de Romanos cada domingo por la tarde. La comprensión de Ángel de la fe reformada creció más y más a través de su exposición a tan rica enseñanza. Eventualmente, los líderes de Saint Andrews le preguntaron a Ángel si consideraría servir como sacristán de la iglesia. No es fácil aceptar una nueva oferta de trabajo cuando la oferta implica tener que tomar un recorte salarial significativo. Él tomó la oferta porque le dio la oportunidad de explorar lo que él pensó que podría ser el llamado del Señor al ministerio vocacional y le permitió completar su licenciatura. El sacrificio valió la pena. Tres años de estar presente en casi todos los estudios bíblicos, (continuado)reuniones de personal y eventos de la iglesia en San Andrés y en el vecino campus Ligonier Ministries sirvieron para confirmar el llamado de Dios a su vida.

En 2012, Ángel se mudó a Massachusetts y comenzó a estudiar en el Seminario Teológico Gordon-Conwell (GCTS). La oportunidad de servir a la iglesia local con sus diversas capacidades mientras asistía al seminario le proporcionó una experiencia ministerial práctica muy valiosa. Ángel se graduó de GCTS. Él fue ordenado y llamado por el la iglesia Calvary en Willow Grove, PA para servir como pastor asociado.

 

Ruiz family.jpg

(continuado) Conocí a Israel durante su último año en el Seminario Covenant. Cuando nos encontramos, sintió que el Señor lo llamaba a servir como misionero extranjero en Buenos Aires, Argentina. Me decepcioné, ya que tenemos una gran necesidad de pastores hispanos aquí en los Estados Unidos. Nos mantuvimos en contacto durante los dos años que pasó recaudando fondos para mudarse a Argentina. En 2014 llegamos a la conclusión de que el Señor había cerrado la puerta al ministerio en Argentina y comencé a ayudar activamente a Israel a encontrar un llamado adecuado en los EE. UU.

Mi amigo Scott Seaton es el pastor principal de la iglesia Presbiteriana Emmanuel en Arlington, VA. Sabía que la visión y los dones ministeriales de Israel se alineaban con el deseo de Emmanuel de participar en el ministerio intercultural. El año pasado, Emmanuel dio un paso de fe y llamó a Israel. Durante su primer año en Arlington, Israel pudo conocer a la comunidad, comenzó a formar un plan ministerial y estudió para su ordenación. El pastor Chris Brown, miembro del Presbiterio Potomac, pasó muchas horas ayudando a Israel a prepararse para la ordenación. Necesitamos muchos más hombres como Chris que desinteresadamente ayuden a los candidatos a prepararse para las pruebas de ordenación. Israel aprobó todos sus exámenes y fue ordenado como pastor de ministerios hispanos para la Iglesia Presbiteriana Emmanuel.

La visión de Israel es hacer crecer una congregación en español en la iglesia Emmanuel. Están comenzando una clase de inglés los domingos por la mañana antes del servicio con la esperanza de alcanzar a la multitud de hispanos en Arlington con el evangelio de Jesucristo.