“Piénselo de esta manera: Cada 30 segundos, dos ciudadanos Americanos que no son hispanos se jubilan y al mismo tiempo un ciudadano latino cumple los 18 años. Al igual que la generación de los baby boomers, el baby boom latino afectará a todos los aspectos de la vida estadounidense en los próximos 50 años.”
— Chiqui Cartagena, Hispanics are creating a new baby boom in the United States

¿Has tenido curiosidad por saber que causó la inmigración tan grande de hispanos a los Estados Unidos? En parte, desde 1965, Estados Unidos ha abierto sus puertas a más y más a inmigrantes. Por ende, desde ese entonces, gente de países latinoamericanos ha estado inmigrando a los Estados Unidos en busca de mejores oportunidades. Como resultado, la población hispanohablante de los Estados Unidos es la minoría más numerosa del país.

 

Los expertos calculan que durante los años siguientes la población hispana de los Estados Unidos va a crecer en un 200% y que durante ese mismo tiempo la población angla va a crecer un 6%. Otro dato demográfico importante es que la edad promedio de un hispano es 27 años, mientras que la edad promedio de un anglo es 35 años. Los hispanos representan una oportunidad sin precedentes –dirigida por Dios mismo– para que la PCA continúe cumpliendo con la Gran Comisión.