“LAMP prepara y capacita a hombres y mujeres para desarrollar un ministerio efectivo.”
— Brian Kelso

 Visión

La visión del Seminario Teológico de LAMP es ver que DIOS, por Su gracia y Su propia gloria, a través de las oraciones y los esfuerzos de la Iglesia de Cristo, llame a hombres y mujeres piadosos que se comprometan a desarrollar un ministerio efectivo que promueva una poderosa plantación de iglesias y movimientos revitalizantes que tenga un impacto en toda Norteamérica y más allá de sus fronteras con el Evangelio de Jesucristo y, al mismo tiempo, transforme el corazón y el rostro de la iglesia. Anhelamos ver que las naciones y comunidades se transformen profundamente como resultado de las personas que son salvas, cuyas vidas son también transformadas, de discípulos que son capacitados, y de necesidades que son cubiertas en el nombre de Jesucristo. "Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros." (2ª Timoteo 2:2)

 Misión

La misión del Seminario Teológico LAMP es preparar y capacitar a hombres y mujeres para desarrollar un ministerio efectivo. El ministerio del Seminario Teológico LAMP ayudará a plantar iglesias sanas que se multipliquen, alcanzando así a diferentes grupos de personas en culturas y etnias, incluyendo la cultura post-cristiana, al igual que los que habitan en los centros urbanos de Norteamérica y más allá de sus fronteras.

 Estrategia

La estrategia del Seminario Teológico LAMP es entrenar hombres y mujeres para un ministerio efectivo usando un modelo práctico y reproducible basado en los principios de relación mentor-aprendiz. Este modelo basado en los principios de relación mentor-aprendiz se enfoca en el llamado, carácter, aptitud y entendimiento práctico del contenido bíblico y teológico del aprendiz.

 Aspectos Unicos

Lo que hace único al Seminario Teológico LAMP, es su compromiso de preparar líderes de la iglesia sin afectar su vida familiar, su ocupación o su tiempo. Los estudiantes tendrán una carga académica razonable con menos demanda a su tiempo.