“La Iglesia Presbiteriana en América (PCA, por sus siglas en inglés) está comprometida con el evangelismo, la obra misionera doméstica y foránea y la educación cristiana. Desde su inicio, la denominación fue fundada con el propósito de mantenerse fiel a las Escrituras, leal a la Fe Reformada y obediente a la Gran Comisión”.

Conózcanos - Adquiera Una Breve Historia de la PCA

¿Qué es la PCA?

La Iglesia Presbiteriana en América (PCA, por sus siglas en inglés). Es una denominación evangélica dedicada a la fe reformada y la gran comisión. Consistente con la reforma protestante, la PCA está dedicada a la infalibilidad de la escritura, a la soberanía de Dios en la salvación y a la adoración bíblica.

¿Cómo funciona el gobierno presbiteriano?

 Asamblea General de la PCA Mobile, AL

Asamblea General de la PCA Mobile, AL

El gobierno presbiteriano se basa en grupos de ancianos, "presbíteros", trabajando juntos con la responsabilidad mutua. Esto funciona en tres niveles: la iglesia local, el nivel regional y el nivel nacional. Esta estructura no es autoritaria y evita los problemas inherentes a los sistemas unipersonales o jerárquicos.

¿Cuáles son nuestras creencias doctrinales?

Somos una denominación "reformada". La palabra "reformada" denota nuestras creencias doctrinales. Creemos que las expresiones más puras y claras de la doctrina bíblica se encuentran en los credos calvinistas, particularmente en la confesión de fe de Westminster y  los catecismos mayor y menor.

¿Cuál es nuestra misión?

La Gran Comisión nos ordena a hacer discípulos para Jesucristo de todas las naciones a través de la predicación y la enseñanza. Esto incluye capacitar a los creyentes para cumplir con todo lo que el Señor Jesucristo nos ha mandado.