“Se deben abandonar todos los enfoques que limitan el ministerio hispano en una sola clasificación a favor de enfoques que tomen en serio las diferencias socioeconómicas y culturales que existen entre los latinos en los Estados Unidos.”
— Daniel Rodriguez, A Future for the Latino Church

Nuestra Visión

Crear un movimiento de iglesias PCA entre los hispanos.

Map Spanish statistic.png

¿Por qué?

Los hispanos son la minoría más grande en los Estados Unidos; 58 millones. Para el año 2060, uno de cada tres ciudadanos será hispano.

¿Cómo?

Capacitar a los nuevos líderes hispanos en la fundar iglesias y equipar a las iglesias existentes para un ministerio exitoso entre estos.

1d(iii) Taking Notes.jpg

Educar

mas
1f(iv) Strategic planning.jpg

Equipar

mas
1d(ii) Hispanic Church.jpg

Plantar

mas

Nuestros Valores Fundamentales son:

Dependencia - La iglesia es la novia de Cristo. Él ama a la iglesia más de lo que podemos imaginar y, por tanto, proveerá, preservará, protegerá y construirá su iglesia. Expresamos nuestra dependencia de Cristo a través de la fe y la oración.

El liderazgo de servicio –  Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús,  el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse,  sino que se despojó a sí mismo  tomando forma de siervo. El gozo del inmenso sacrificio que nuestro Salvador hizo por nosotros nos anima a estar listos y dispuestos, a servir a otros con todos nuestros recursos.

Libertad - Jesucristo vivió la vida que deberíamos haber vivido y murió la muerte que deberíamos sufrido. El Evangelio nos humilla porque nos hace conscientes de que somos más pecaminosos e imperfectos de lo que nunca nos atreveríamos a imaginar y, sin embargo, el Evangelio también nos afirma profundamente, porque nos hace conscientes de que somos más amados y aceptados de lo que nunca nos atreveríamos a esperar. El efecto del Evangelio en nuestra vida y ministerio es que somos libres para reír y llorar, libres para vivir una vida de integridad y valor, libres para tomar riesgos, libres para fallar y libres para ser creativos porque no tenemos nada que demostrar.

Cooperación – El ministerio hispano en los Estados Unidos es muy complejo. Cada contexto es muy diferente y, por ende, no existe un solo modelo o enfoque para todos los ministerios. Estamos conscientes de nuestra necesidad de los dones y talentos de otros en el cuerpo de Cristo y de manera intencional tratamos de trabajar con quienes comparten nuestros compromisos de fe.