“Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes”
— 2 Corintios 9:8 NVI

Una Manera de ver que la Gracia Abunde en los Hispanos 

El mes de la Herencia Hispana se celebra en los Estados Unidos desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre. Durante ese mes, muchas iglesias PCA recaudan un donativo especial, al que llamamos Catalysta, para ayudar a reclutar nuevos líderes hispanos para nuestra denominación. Nuestro objetivo para el año 2018 es recolectar $6,000. Usamos el dinero de los donativos para identificar a hombres hispanos piadosos con potencial de liderazgo, ayudamos a pagar su tiempo de práctica y les ayudamos a comenzar su camino hacia un ministerio vibrante dentro de la PCA.

Por qué los Hispanos

A lo largo de las Escrituras observamos cómo Dios mueve personas para cumplir sus propósitos. Él trae a aquellos que no lo conocen a lugares donde puedan escuchar el evangelio. Durante décadas, los latinoamericanos han inundado los Estados Unidos. Para el año 2050 se estima que 1 de cada 3 estadounidenses será hispano. Nuestra pasión es cumplir la Gran Comisión iniciando un movimiento de iglesias PCA comprometidas a llegar a los hispanos en los Estados Unidos con el evangelio.

Sobre los Hispanos

Sólo el veinte por ciento de los hispanos son cristianos nacidos de nuevo.

El noventa y dos por ciento de los hispanos no conocen el contenido de la Biblia.

Para el año 2050, el treinta por ciento de los estadounidenses serán hispanos.

Asombrosamente, el sesenta por ciento de los hispanos son menos a 33 años de edad.

Crecimiento

En los últimos siete años, hemos triplicado el número de candidatos hispanos para el ministerio. Esto nos lleva a elevar nuestras expectativas. Para cumplir con la Gran Comisión entre los hispanos se necesita un ejército de plantadores de iglesias capacitados y líderes dinámicos calificados.

Comienza Hoy Mismo       

 Puedes dar tu donativo por cheque o giro postal a nombre de MNA. En una nota por separado se debe especificar "Ministerio Hispano, donativo Catalysta".

Personas que Hemos Ayudado en el Pasado

 Jeff, Jose y dos amigos en EPCC.

Jeff, Jose y dos amigos en EPCC.

José Martínez es un mexicoamericano de segunda generación que asiste a El Paso Community College (EPCC). El Pastor Jeff White es el Desarrollador del Ministerio Hispano Las Tierras Community Church. Jeff conoció a José Martínez en el campus de la universidad; su amistad naturalmente se convirtió en una relación de mentoría intencional. Jeff y yo estábamos buscando formas de invertir más profundamente en la vida de José. Todos los años, durante el mes de herencia hispana, recaudamos un donativo especial para el desarrollo del liderazgo llamado Catalizador. Jeff encontró un sensacional programa de prácticas de verano en CrossTown, un ministerio paraeclesiástico dirigido por el pastor PCA John Pickett. Usamos parte del dinero del donativo especial del Catalizador para ayudar a pagar las prácticas de José. José participó en proyectos de servicio comunitario y fue supervisado por un miembro del personal de CrossTown. Una vez finalizadas las prácticas, José dijo: "Estoy agradecido con Dios porque esta experiencia ayudó a que mi visión del mundo creciera. Dios nos llamó a servir a otros. Y como Él nos ha llamado para servir a otros, quiero encontrar formas de mejorar mi comunidad".