“Elegir y retener al pastor idóneo es la variable más importante en la plantación de una nueva misión”
— Lyle Schaller

¿Por qué ser evaluado?

Plantar una nueva iglesia requiere dones, habilidades y experiencias especiales, al igual que un llamando diferente que el de un ministerio típico de iglesia.

El centro de evaluación de MNA es un evento de cuatro días cuyo enfoque es evaluar a un grupo de pastores interesados en saber si tienen las aptitudes necesarias para plantar una iglesia. Las aptitudes que se evalúan incluyen:

Una fuerte vida espiritual: evidencias de tener una relación vigorosa con Dios, saber vivir por gracia y practicar el amor.

Vida de oración saludable: evidencias de su dependencia en Dios a través de la oración como una prioridad.

Integridad personal: evidencias de poseer una fuerte moralidad y vivir bajo principios bíblicos.

Vida familiar: evidencias que el amor entre los miembros de la familia que comparten la visión del ministerio está creciendo.

Evangelismo: evidencias de cooperación con Dios para llevar el mensaje de la salvación

Liderazgo visionario: evidencias de dirigir a otros con gracia para llevar a cabo el plan de Dios.

Predicación: evidencias de confianza en la proclamación de la Palabra de Dios

 ¿Cómo seré evaluado?

Los candidatos son parte de ejercicios simulados de plantación de iglesias, interactúan en  grupos pequeños, participan en módulos de enseñanza, usan instrumentos de autoevaluación y son entrevistados individualmente y como pareja por personal bien calificado y piadoso.

Durante su tiempo en el centro de evaluación va a poder disfrutar de la convivencia con otros candidatos y personal durante las comidas, los tiempos de adoración, las interacciones en el aula y otras oportunidades informales. Cada persona recibe información confidencial, al igual que una evaluación completa para ayudarle a determinar si la plantación de iglesias es la dirección de Dios para su vida.


 Beneficios de ser evaluado

La confianza y la afirmación fortalecen al plantador – El proceso de evaluación ayuda a que estés más seguro de tu llamado, dones y capacitación para la plantación de iglesias.

La protección contra el trauma y el dolor del agotamiento – La rigurosidad del proceso de evaluación te protege a ti y tu familia de caer como víctimas de expectativas poco realistas.

Los líderes de la iglesia tienen más confianza – El proceso de evaluación ayuda a que los líderes de la iglesia se sientan más confiados de invertir su tiempo, dinero y recursos.


Costo vs. inversión

El costo de la evaluación es relativamente menor si tenemos en cuenta la gran inversión que individuos, iglesias y presbiterios hacen para plantar una nueva iglesia. Es una buena inversión de los recursos de Dios porque permite que la pareja cuidadosamente discierna la voluntad de Dios para sus vidas.

El Centro de Evaluación de MNA trata de mantener los costos al mínimo limitándolos al costo del alojamiento, la alimentación, los materiales y las necesidades administrativas. El compromiso es  mantener el costo del proceso de evaluación "muy accesible".

A menudo, la iglesia, el presbiterio o la denominación del candidato comparten la responsabilidad de pagar el costo de la evaluación. Los solicitantes deben comunicarse con sus respectivos líderes para preguntar sobre una posible ayuda financiera o asistencia.

Puede estar seguro que la información de la evaluación de cada candidato se lleva a cabo de una manera estrictamente confidencial y que sólo se comparte si usted da su permiso.


 ¡Lo que otros han dicho!

"Realmente aprecio todo el tiempo que cada uno de ustedes nos dedicaron a mi marido y a mí.  Fue realmente una bendición para nosotros individualmente, y como pareja, pasar por este proceso. Gracias por su amor y por separarse momentáneamente de sus familias y vidas cotidianas para servirnos”.

"Fue muy importante habernos evaluado. ¡Dios ya ha utilizado esta semana de manera significativa!".

"Los evaluadores hicieron un trabajo maravilloso interactuando y amándonos".

"Aprecio todo el tiempo y la energía que los asesores y MNA invirtieron. ¡Gracias!".

"¡Fantástico, sin duda volveremos! Honestamente, me gustaría poder pasar por este proceso anualmente. ¡Esta fue la mejor experiencia hasta ahora en mi carrera ministerial, fue muy bueno para mi matrimonio! Desafortunadamente solo fueron tres días”.

"Experiencia maravillosa. ¡Gloria a Dios por sus siervos que laboran para extender la  gloria de Dios para las naciones! ¡Me encanta el espíritu misionero!".

"Gracias a los evaluadores por todo su tiempo y esfuerzo - Estoy muy impresionado con todo el proceso de evaluación de los plantadores de iglesias".

"Ser afirmados en lo que somos y lo que queremos para nuestra vida en función de alcanzar a los perdidos fue un hito para nuestro matrimonio".

"Aprecio mucho las palabras de aliento y desafío que compartieron con las esposas. Todos los evaluadores fueron maravillosos, alentadores y nos aceptaron”.

"Mi esposa y yo nos sentimos realmente amados y cuidados. Esto hizo que la evaluación verdaderamente sirviera para ayudarnos y alentarnos”.


¿Dónde empiezo?


Llene este formulario para recibir más información sobre la posibilidad de plantar una iglesia hispana de la PCA.

Nombre *
Nombre

Nosotros protegemos su información y no le enviaremos correos electrónicos indeseados.